Cuando el cuerpo de la mamá funciona sanamente, el de su bebé también.

COLUMNA SANA,EMBARAZO SANO!

Como puede la columna afectar el embarazo?
Durante el embarazo la columna vertebral soporta un exceso de peso, debido al incremento del tamaño de la barriga, la gestante tiende a caminar con el peso hacia atrás, para compensar.

Esto produce una curvatura de la columna que puede empeorar.
La prioridad principal durante el embarazo es mantener la salud de la columna, ya que ésta es  el cimiento del cuerpo. La columna protege el Sistema Nervioso Central, este es quien controla cada función del cuerpo y regula el proceso del parto.
Si una de las 24 vértebras o la pelvis se desalinea (a esto se le denomina Subluxación Vertebral) afectará directamente a la calidad del parto, ya que la pelvis, es donde él bebe crece y se desarrolla durante 9 meses. Si la pelvis se encuentra desalineada puede impedir que él bebe salga fácilmente al momento del nacimiento.

Que causa que la columna o la pelvis se desaline?
Como él bebe crece y se pone cada vez más pesado, provoca tensión directamente en la parte más baja de la columna. Esta es una de las causas muy común de subluxación en mujeres embarazadas, especialmente durante los últimos dos meses. También el estrés emocional puede ser un factor importante. Tener un bebe es una etapa maravillosa, pero puede causar fácilmente el des-alineamiento de una vértebra y aún más si es su primer hijo.

Qué es un ajuste? Es seguro?
Un ajuste consiste en aplicar una fuerza específica y controlada, en una dirección concreta, en la vértebra que provoca una "subluxación vertebral".
Los Doctores en Chiropractic estudiamos seis años para aprender a chequear y a ajustar de una forma segura la columna. Solo se ajusta la columna de una mujer embarazada cuando ella esté en una posición relajada y natural. Por eso se utiliza camillas especiales.

Qué beneficios pueden tener las mujeres embarazadas?
Cuando una mujer se queda embarazada experimenta muchos síntomas y cambios físicos. El organismo trabaja para dos seres, y para eso es fundamental que su sistema nervioso funcione correctamente, sin subluxaciones. Un síntoma muy común que se da en el 30% de las mujeres embarazadas es la ciática. Suele aparecer a partir del segundo trimestre del embarazo, y se produce por el aumento de peso del bebé. La sobrecarga que esto supone para la espalda puede provocar la irritación del nervio ciático.

En mis diecisiete años de experiencia como quiropráctico puedo decir que los ajustes en las mujeres embarazadas reducen los dolores y molestias, duerman mejor, les mejora la postura y ayudan a dejar libre de interferencia la columna vertebral permitiendo así que él bebe reciba toda la información necesaria. Esto favorece su desarrollo y mejora su posición en el útero.
Si está bien colocado para nacer se reduce el tiempo del parto y será más sencillo. Su cuerpo fue creado para ser sano. Cuando su columna está alineada correctamente, ésta le ayuda a estar saludable desde adentro hacia fuera.

Dr. Craig ajustando la columna de una paciente, quien recibio ajustes durante todo el embarazo.

La profesión de Chiropractic empezó en los Estados Unidos en 1895, y actualmente es la forma más natural de cuidado y prevención en el mundo. El Dr. Craig Ingram Penny se recibió en Life University School Of Chiropractic – Atlanta, Georgia donde aprendio como cuidar la columna y ayudar a personas de todas las edades a alcanzar una mejor calidad de vida.

COLUMNA SANA,EMBARAZO SANO!