Teléfonos y Horarios

FUNCIÓN DEL CUELLO Y EQUILIBRIO

En el sistema nervioso hay tres áreas principales que regulan nuestro equilibrio: el cerebelo (situado en la parte posterior del cerebro), las columnas dorsales (situadas en la parte posterior de la médula espinal) y el oído interno (el aparato vestibular de nuestro nervio VIII craneal). También hay pequeños, microscópicos "propioreceptores" o receptores mecánicos en nuestras cápsulas articulares, músculos y tendones que transmiten información al cerebro y trabajan duro para mantenernos erguidos cuando caminamos, corremos y jugamos.

Las condiciones que pueden dar lugar a problemas de equilibrio incluyen, pero no se limitan a, VPPB (Vértigo Posicional Paroxístico Benigno), estenosis espinal (estrechamiento del canal espinal en el que se encuentra nuestra médula), enfermedad de columna vertebral, lesiones cerebelosas y/o pérdida de circulación en la parte posterior del cerebro. Otras afecciones relacionadas con el mareo incluyen presión arterial baja o alta, hidratación, medicamentos, hipotensión postural u ortostática, diabetes, trastornos endocrinos, hiperventilación, afecciones cardíacas y síncope vasovagal. Sin embargo, problemas de VPPB/oído interno es la causa más común de mareos. Las acciones de emergencia deben ser ejercitadas cuando el mareo se asocia con dolor de pecho, dificultad para respirar o palpitaciones. Si el comer ayuda a resolver el mareo, es apropiado realizar un análisis de sangre para la hipoglucemia. Al presentarse confusión, pérdida de memoria, cambios en el habla, caída facial, debilidad en un lado del cuerpo o dolor de cabeza agudo, éstos podrían ser signos de un derrame cerebral o un sangrado o un tumor cerebral y deben ser evaluados rápidamente. Ante la presencia de CUALQUIERA de estos signos o síntomas, le referiremos a la especialidad apropiada para una evaluación posterior.

 También se ha reconocido que la columna cervical superior puede afectar el equilibrio y por lo tanto es un área primaria de tratamiento en la que los quiroprácticos se centran cuando los pacientes se quejan de una disfunción en equilibrio. La característica única de esta región cervical superior es que el núcleo del nervio craneal V (el nervio trigémino) se extiende a través del canal espinal hasta el nivel de C2 y los ajustes en esta región pueden proporcionar beneficios significativos para varias otras condiciones incluyendo problemas del nervio trigémino, así como VPPB disfunción del oído interno, como mareos) en el que se liberan pequeños cristales de la ampolla del conducto semicircular e interfieren con el flujo de líquido hacia el conducto, produciendo mareo. Ajustes y ejercicios para VPPB (Epley y / o Brandt-Daroff) mejoran significativamente esta causa de mareo.Nuestra evaluación nos permite determinar si la quiropráctica es la opción correcta para tratar su alteración del equilibrio.


Buscar



FUNCIÓN DEL CUELLO Y EQUILIBRIO


Family Chiropractic - Quiropraxia Familiar Gorostiaga 1664 5º A - Belgrano - Buenos Aires - Argentina
(011) 4779-9121 / (011) 15-5879-4002    www.quiropraxiaba.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne