Teléfonos y Horarios

LA QUIROPRAXIA Y EL CORAZÓN

Su corazón es el músculo más fuerte y vigoroso de su cuerpo. En 12 horas, la inteligencia innata de su cuerpo puede generar a través de su corazón la energía suficiente como para levantar 3 ómnibus de larga distancia completamente cargados a dos centímetros y medio del suelo.

Su corazón late usualmente a unas 75 veces por minuto… o alrededor de 40.000.000 de veces por año. Estos son solamente los latidos que usted puede sentir (su pulso). En realidad son dos latidos por pulso ya que su corazón es una bomba.

Bombea sangre desde su cuerpo hacia los pulmones para renovar oxígeno y luego la bombea de vuelta hacia el cuerpo para proveer alimento nuevo a sus tejidos. Puesto que ambas acciones suceden al mismo tiempo usted puede sentir solamente un latido.

Su corazón bombea alrededor de nueve litros y medio de sangre por minuto. Si usted pudiera donar su corazón para bombear sangre para ponerla en botellas de medio litro, llenaría tantas en un año que llegarían desde Washington D.C hasta Orlando, Florida.

Su sangre está hecha de billones de células flotando en un líquido llamado plasma. Es como un rio que fluye a cada parte de su cuerpo a través de sus arterias, venas y capilares.

Los glóbulos rojos de su corriente sanguínea son como buques cargueros que acarrean oxígeno desde sus pulmones hacia los demás tejidos y toman los desechos gaseosos (dióxido de carbono) desde sus tejidos de regreso a los pulmones. Los glóbulos blancos de su corriente sanguínea son como buques guardacostas que siempre están en estado de alerta listos para rechazar gérmenes, bacterias y virus. Otras células llamadas plaquetas actúan como diques para cortar el flujo sanguíneo toda vez que usted se corta. Ellas forman hilos delgados llamados fibrina que atrapan a los glóbulos rojos y forman un coágulo o dique.

Un corte de sangre de solamente 1 milímetro de tamaño contiene alrededor de 5.000.000 de glóbulos blancos y miles de plaquetas. 60.000 de estas células podrían colocarse en la cabeza de un alfiler.

Como usted puede ver, su corazón es un órgano muy activo e importante de su cuerpo. Está bajo el directo control de la inteligencia innata del cuerpo que usa al cerebro y al sistema nervioso para transmitir mensajes desde y hacia su corazón. Para que su corazón funcione al máximo de eficiencia necesita un buen suministro de energía nerviosa, porque sin la energía de su cerebro, su corazón simplemente dejaría de latir y usted moriría. De todos modos, a veces sólo una pequeña cantidad de energía es bloqueada en los nervios y esto eventualmente causa un mal funcionamiento del corazón que lleva frecuentemente a un infarto, una falla cardiaca, un ataque, endurecimiento de las arterias y presión alta.

El Quiropractor centrado en la Subluxación Vertebral, mediante la corrección de los bloqueos en su sistema nervioso asegura que la cantidad correcta de energía llegue a su corazón y a todas las partes de su cuerpo, resultando así una mejor expresión de su potencial innato. Esto es siempre positivo para todas las funciones de su cuerpo, especialmente para su corazón.


Buscar



LA QUIROPRAXIA Y EL CORAZÓN


Family Chiropractic - Quiropraxia Familiar Gorostiaga 1664 5º A - Belgrano - Buenos Aires - Argentina
(011) 4779-9121 / (011) 15-5879-4002    www.quiropraxiaba.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne