Teléfonos y Horarios

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON EL DR. CRAIG PENNY

¿Dónde estudió Chiropractic?

          Estudié Chiropractic en Life Chiropractic University (www.life.edu) Atlanta, Georgia en Estado Unidos. Es una carrera de 5 años completamente independiente de la Medicina. Se estudia el cuerpo humano y el sistema nervioso, aprendemos como ajustar la columna de todo tipo de personas, como se cura el cuerpo y lo que es realmente sano. El título que se obtiene es D.C (Doctor en Chiropractic)

¿Qué causa una subluxación?

          Lo más importante es entender POR QUÉ la columna tiene subluxaciones. Piense en dónde está ubicada la columna en su cuerpo, ya que es la estructura que sostiene todo.

¿Dónde termina cualquier fuerza física que impacta en su cuerpo?
Cada paso que da, termina en la columna, cada caída que tiene, termina en su columna.. Llevar una cartera o mochila, estar sentado frente a una computadora o estar estudiando por horas… Todo atenta contra su columna!

¿Y qué pasa con la fuerza del “estrés emocional”?.. Todas las emociones provocadas  por el estrés tirarán y torcerán la columna, causando un tipo muy serio de subluxación.

Por último, tenemos el estrés químico causado por los químicos y las toxinas de la ciudad, en los alimentos, en el humo del cigarrillo, en la ingesta frecuente de café y mate, en el alcohol y las drogas.
Todo esto intoxicarán los músculos y los ligamentos que sostienen la columna, haciendo más fácil el des-alineamiento de las vértebras.

¿Cuánto tiempo lleva corregir antiguas subluxaciones?

         Cuando existe una subluxación en su columna, por ejemplo, desde hace 5 años, su sistema nervioso está comprometido y la estructura de su columna también, es decir, las vértebras, los ligamentos, los músculos y el disco. Por eso es que lleva tiempo corregir vértebras desalineadas. Durante el primer nivel de su programa, preparamos lentamente al sistema nervioso, y ayudamos a las vértebras a su alineación correcta.

Después de ajustar una vértebra, ¿ésta vuelve a su posición anterior?

          Sí, la vértebra volverá a su antigua posición. Por eso, es muy importante seguir su plan de ajustes tal cual lo recomiendo, para poder realizar buenas correcciones.

Dr. Craig ¿cómo sabe cuándo está mejorando la columna?

          Se usa un instrumento objetivo, el cual mostrará que el sistema nervioso está funcionando más saludable. Además, cada vértebra mejorará, la columna tendrá curvas más sanas, y el tono de los músculos alrededor de la columna presentará  un sano bienestar.

¿Cómo sé que mi sistema nervioso está mejorando?

         Al principio, cuando el sistema nervioso empieza a cambiar, tal vez no sienta una mejoría, sino, todo lo contrario. Esto quiere decir que las viejas posiciones se están yendo.. La estructura del cuerpo está cambiando, y puede llegar a causar nuevas molestias en los sistemas. Pero es un proceso natural que el cuerpo tiene que pasar.

Va a empezar a notar que duerme mejor, que tiene más energía, que su postura empieza a cambiar y que también muchos órganos y glándulas van a empezar a funcionar normalmente: la tiroides, los ovarios, la adrenalina y él páncreas. También, como el sistema nervioso controla el sistema inmunológico, mucha gente se recupera más rápido de distintos tipos de enfermedades. ¡Un ajuste puede ayudar a mantener el sistema inmunológico muy fuerte!

Dr. Craig ¿por qué no me pregunta dónde tengo dolor?

         Porque el dolor no es un buen indicador de subluxaciones. Un dolor puede ser provocado por muchas cosas. Es muy importante recordar que una subluxación puede causar dolor, este siempre aparecerá después, y la mayoría de las veces no aparece donde la vértebra se desalineo. Para brindar un mejor cuidado, prefiero que no me cuenten dónde sienten dolor, ya que usaré formas objetivas de localizar las subluxaciones.

Después de que todas mis subluxaciones están mejor, ¿necesito continuar con un programa de mantenimiento?

         Si tuvo una subluxación en su columna desde su niñez, ésta creo puntos débiles en su columna y su sistema nervioso. Durante la infancia, el sistema nervioso tiene la oportunidad de desarrollarse de una manera sana o enferma. Si la vértebra esta desalineada, entonces el sistema nervioso desarrollará puntos débiles. Estos puntos son los que llamamos “modelos de Subluxación” y pueden estar con usted el resto de su vida. Estas serán las áreas en las que trabajaremos para evitar que empeoren. Cuando una subluxación vuelve a su columna, usualmente lo hace en estos puntos. Existen diversas causas de subluxaciones en su vida diaria. Yo, por ejemplo, por mi estilo de vida, tengo un chequeo con mi quiropráctico dos veces al mes. A la mayoría de las personas les recomiendo hacerse chequear la columna semanalmente ya que esto hará que su sistema nervioso funcione al máximo.


Buscar



PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON EL DR. CRAIG PENNY


Family Chiropractic - Quiropraxia Familiar Gorostiaga 1664 5º A - Belgrano - Buenos Aires - Argentina
(011) 4779-9121 / (011) 15-5879-4002    www.quiropraxiaba.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne